Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Muda canción de serpiente

Fotografía perteneciente a la galería del
Programa de Recuperación
y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial
(P.R.E.P.A.P.) de la provincia de Santa Cruz.

No existen datos de su identidad.
I
Nueve meses las albergo
y tres son los que demoro
en sacarles el ritmo,
en cortarlas de mis piernas
en salírseme serpientes
con mis tripas atadas a los ojos.

Tanta sangre y grito
para que salgan a arrastrar su cuerpo blanco.
Frías mis serpientes
enrolladas adentro de mi cuerpo.
Silencio en que me crecen y en que crezco.

II
Me enrollo en mis pieles
me abrazo la cola en los rincones.
Me trago mi lengua.
De todos los venenos arde el vientre.

Roxana Miranda Rupailaf - Kümedungun/Kümewirin: Antología poética de mujeres mapuches - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario