Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Conversación con un escritor americano - Fragmento

Dibujo de Maximiliano López
Muestra Paracaidistas 2013
Complejo Cultural Santa Cruz
Me dicen: Eres valiente. No. Yo nunca fui valiente. Juzgaba indigno, simplemente, rebajarme con mis compañeros cobardes. No demolía instituciones, tan sólo me reía de lo falso, lo engolado. Escribía artículos no denuncias e intentaba decir todo lo que pensaba. Sí, defendía a la gente de talento, señalaba a los que, sin tenerlo, querían meterse a escritores. Pero eso es un deber, aunque hablen siempre de mi valentía. Con amarga vergüenza recordarán nuestros descendientes (cuando hayan vencido la infamia) aquellos tiempos extraños en los que a la simple honradez llamaban valentía...
 
Evgueni Evtuchenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario