Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

domingo, 12 de enero de 2014

Toda nuestra idiota sinfonía

"No distingue la memoria lo que vi de lo que fui."
Odas de Ricardo Reis - Fernando Pessoa
 
Buscamos un abrazo soñando con escapar muy lejos, fumando de los sueños, esos que nunca se cumplieron. Buscamos las estrellas pero esta ciudad no nos deja. Siempre terminamos caminando bajo la lluvia sin paraguas, pensando que nunca hombre o mujer alguna estuvo bajo esta lluvia. Al fin y al cabo tan sólo estas pocas gotas, en mi paso y en tu paso, lavan hasta nuestra propia tristeza. Pero eso lo supimos desde el principio. La herida es siempre en el costado.
Este animalito que soy, tan peligrosamente humano, apaleado de viejas y antiguas guerras, paladea por fin La Vida. ¡Cómo raspa mi lengua esa palabra! Rosa herida en la tarde, sangre nacida del verbo.
Y así, caminando en el aire y bajo la lluvia, con mi alma de perro, con todo por aprender y perseguido por las balas de mi miedo (y arañas y escorpiones y otros tantos), herido de muerte se inicia el prodigio que debió haber sucedido antes.
¿Cómo fue caer en este simple y maravilloso parpadeo? ¿Cómo fue encontrarte? ¿Cómo fue encontrarte del mismo modo en que se encuentra uno con su propia sombra? ¿Cómo encontré este aire de rayuelas, de mitos y poetas, esta sonrisa mía boba y permanente, esta música antes de ir a dormir?
Aquí te espero en mi piedra, donde antes sólo esperaba el invierno.
Vos lo dijiste mejor que yo: “Shhh, puede que el viento te oiga y quiera su parte.”

Río Gallegos - Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario