Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Espero alegre la salida y espero no volver jamás - Frida

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (1907-1954)

Todo tú en el espacio lleno de sonidos. En la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo, el que capta el color. Yo Cromoforo, la que da el color.
Tú eres todas las combinaciones de números. La vida. Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz.
(Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera)

Su obra es ácida, tierna y dura como el acero. Fina como el ala de una mariposa, amable como una sonrisa y cruel como la amargura de la Vida… Verán, yo no creo que ninguna mujer haya plasmado jamás tan angustiosa poesía en un lienzo.
(Diego Rivera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario