Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Despedida

Yo me voy porque en los "subways"
no crecen los bejucos;
porque ya no huele
el aire prisionero de las calles
a azafrán, ni a tomillo,
ni a hembra en primavera.
Me voy porque a los parques
les pusieron mordazas.
Me voy porque aquí
ya no se puede reír a carcajadas
porque los crepúsculos
se compran enlatados
porque agonizaron, inertes,
los últimos rebeldes.
Me voy porque hasta los besos
se encuentran censurados.
Me voy porque ya ordenaron
investigar a la alegría
porque a los niños les raptaron sus hadas
porque a los libros los encerraron en la cárcel.
Me voy porque a la muerte
la están vendiendo en cápsulas.
Me voy porque a las mujeres les robaron el sexo
porque al alcohol le editaron sus sueños
porque en lugar de saúcos se cultivan barrotes.
Porque soltaron todos los diques del pavor.
Me voy porque en las calles
tan sólo ríe el miedo.


Luis Zalamea - Colombia 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario