Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

domingo, 14 de octubre de 2012

Nippur de Lagash (Guión de Robin Wood - Arte de Lucho Olivera)

Nippur de Lagash, el sumerio, también llamado el errante, el incorruptible, el hombre de los mil caminos.


“No tengo rey, ni ciudad, ni techo, ni fuego. Me iré a recorrer el país de los grandes ríos y quizá las tierras del papiro, hasta sanarme el dolor. Después volveré”.



“La felicidad tiene nombre de mujer y en las tablas de vuestro destino no veo el pie de las mujeres. Sólo las ruedas de los carros de guerra y las sandalias de los guerreros”.


Qué hay en mí que me empujó por los caminos?

No hay mujer que pueda endulzar mi queja de espíritu? No hay ciudad cuyas calles encadenen mi corazón? Adónde voy? Hasta cuándo? Dónde? Cómo? Tengo muchas preguntas en mi alma…
Y sin embargo ¡Ay! En este camino no me las hago. Miro los cielos donde hay un carro de fuego y estrellas que marchan a mi par, hay lanzas misteriosas contra la nada negra que se extiende sobre mi cabeza…
Y ademas hay otra estrella sobre mi. Una pequeña y misteriosa, tímida y oculta, siempre brillando sobre mi. Estrella? Si. Eso dije.

Estrella, dime, Quién eres? Contéstame. Estoy tan solo…
(Viñeta final de "El carro de las estrellas")


Ray Collins escribíó: “Nippur es la voz del hombre y su errar es el vagabundeo sabio que busca lo que muchas veces tenemos en nuestras manos y al perderlo añoramos: la amistad, el calor de la lumbre, el ríspido trago de vino compartido, una ilusión, y lo que para nosotros, hombres de esta latitud y de este tiempo, los iluminados por la Cruz del Sur: el gotear nostálgico de una guitarra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario