Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

lunes, 10 de marzo de 2014

Poema de amor a la mujer robot

Nicola como María según Metrópolis I - 2008
Muestra Alteridad de Nicola Constantino
Complejo Cultural Santa Cruz 2013
 Desde el presente el pasado se ve
como una sucesión de cuadros.
Plateado y negro.
Cuando Freder vió a María
por primera vez se tocó el corazón
Me dijeron. Se entiende. Con esos ojos María.
A mí en cambio me tocaron otros ojos.
Durante años vi al maestro Rotwang
trabajar en ella.
Verla caminar por primera vez
me hizo llorar.
Rotwang siempre habla del pasado,
y a veces, del futuro.
El y su mano nueva.
Nicola como María según Metrópolis II - 2008
Muestra Alteridad de Nicola Constantino
Complejo Cultural Santa Cruz 2013
Al final las cosas se desbordaron.
Estallaron.
No voy a contar eso. Ya lo conocen.
Cuando ya nadie la miraba
pude rescatarla.
En esta ciudad todo se perdona m
enos vivr en el pasado.
Eso es imperdonable.
Libre del influjo de Rotwang
ella puede al fin
funcionar de acuerdo a mis deseos.
Ansío que su deseo
sea permanecer conmigo.
Pero en eso mejor ni pensar.

Fernando Calví (historia de un amor imposible, dedicado a María de Metrópolis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario