Seguidores

Nos mudamos de espacio. Enlace permanente a nuestro espacio menor.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Confieso mis miedos - Fragmento

Confieso que vivo
vestido con miedos
desde que fui
generosamente gestado
hasta estos momentos,
o siendo, si cabe, algo más sincero:
los miedos me visten.

Tengo miedo a la vejez adormecida,
a la desnudez no bien curtida.
Temo a la naturaleza y su crueldad
que impone su voluntad
a códigos de belleza.
Tengo miedo a la pobreza
sin compasión
y a la riqueza sin corazón.
Tengo miedo al dolor sin analgésicos
y a la soledad perdida,
a la ira del poder y del dinero.
a la crueldad de los fuertes,
a las divinidades absurdas,
a las mentiras pensadas,
a los amores vengativos,
a las venganzas injustas,
las verdades descarnadas,
a las conciencias obtusas,
los imperios religiosos
y las lenguas desalmadas.

Me amedrenta la Psicología perversa.
Tengo miedo que me traicionen mis neuronas
Le temo a mi inocencia acorralada,
al villano que hay en mí y no perdona.
Como temo serle infiel a mi esperanza
Le temo a los vientos iracundos
Me tengo miedo a mí, y a mi pasado incontrolado
Y al no saber prevenir adversidades

Y con estos vestidos me presento a vosotros,
compañeros en la poesía,
amigos del deseo, lectores,
gozando el silencio,
rompiendo cordones,
dejándome engañar por la fantasía...

José Luis González Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario