No necesitamos gobiernos, necesitamos las cosas útiles: aire, agua, energía , los medios de transporte y de comunicación, comida y refugio. No tenemos la necesidad de cordilleras imaginarias entre naciones separadas. Podemos hacer túneles entre las verdaderas. No tenemos necesidad alguna de la continua división de las personas, entre quienes tienen lo que necesitan y quienes no lo tienen.
Tanto Füller como Marshall McLuhan sabían además el trabajo es ahora obsoleto, que hemos inventado máquinas para hacerlo por nosotros. Ahora que no tenemos ninguna necesidad de hacer algo ¿Qué haremos? Mirando el mapa mundial geodésico de Fuller vemos que la Tierra es una sola isla, Oahu. Debemos darles a todas las personas todo lo que ellos necesitan para vivir de algún modo ellos lo merecen.
Nuestras leyes actuales protegen al rico del pobre. Si es que tiene que haber ley, nosotros necesitamos aquella que comience con la aceptación de la pobreza como un estilo de vida. Debemos hacer un mundo seguro para los pobres sin depender de los gobiernos.
John Cage.
No hay comentarios:
Publicar un comentario